Martínez dice que la "excelencia" de la oferta hotelera de la Comunitat es "signo de distinción" frente a otros destinos

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 22:54

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy, con motivo de la inauguración del hotel NH Alicante, que la excelencia de la oferta hotelera de la Comunitat es "un signo de distinción de nuestra industria turística frente a otros destinos competidores", informaron fuentes de la Generalitat.

Martínez destacó el "impulso" que la Generalitat ha dado a las políticas que fomentan la calidad en el sector turístico de la Comunitat, y reiteró el apoyo de la administración autonómica a todas aquellas iniciativas que persiguen mejorar y enriquecer la oferta turística de las tres provincias.

Para Milagrosa Martínez "es muy relevante que la Comunitat ofrezca en la actualidad un 93 por ciento más de hoteles de 4 y 5 estrellas que en el año 2000, reflejo de los altos niveles de calidad que han alcanzado tanto nuestros establecimientos como nuestra oferta de servicios turísticos".

La consellera valoró el esfuerzo que los empresarios turísticos de la Comunitat realizan por mejorar sus instalaciones o crear nuevos establecimientos, que junto a la "decidida" apuesta de la conselleria por las políticas de formación y especialización de los profesionales del sector permiten configurar una oferta turística "envidiable".

En su intervención, la responsable de la administración turística resaltó que en la actualidad la industria turística de las tres provincias ofrece un producto diversificado, con el sol y playa como principal atractivo, pero complementado con una "rica" oferta cultural y de ocio, el turismo rural, turismo de salud y belleza o de negocios y congresos.

La consellera agradeció a los promotores del nuevo hotel NH Alicante su apuesta por la Comunitat. Asimismo, dijo que éste supone "una excelente muestra de hotel especializado en el turismo de negocios, producto que en la ciudad de Alicante ha conseguido posicionarse por su dinamismo comercial e industrial".

Además, la consellera también destacó el incremento de la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas en Alicante, un 49,12 por ciento de crecimiento desde el año 2000 hasta 2005, periodo en el que se ha pasado de las 1.590 plazas en el 2000 a las 2.371 en la actualidad.