Martínez dice que la "notoriedad" de los eventos en la Comunitat incrementa el número de turistas extranjeros

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 20:09

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que la "notoriedad" alcanzada por la Comunitat a raíz de los "grandes" eventos que se celebrarán próximamente contribuyen al incremento de la llegada de turistas extranjeros a través de los aeropuertos de Manises y L'Altet, informaron fuentes de la Generalitat.

Según las mismas fuentes, desde 2003 hasta 2005, la llegada de turistas extranjeros por los aeropuertos de la autonomía valenciana aumentó un 15 por ciento, cifra que en el caso del aeropuerto de Manises se incrementó hasta el 168,2 por ciento más.

Asimismo, Martínez indicó que los vuelos de bajo coste "contribuyen de forma significativa a este incremento", por lo que "el sector turístico ha sabido adaptarse a la perfección a este cambio que se produjo en la demanda", aseguró.

Fuentes del Consell afirmaron que en 2005 más de 2,5 millones de turistas internacionales entraron en la Comunitat a través de compañías aéreas de bajo coste, un 40 por ciento más que en 2004.

Así, el aeropuerto de L'Altet recibió 1,8 millones de pasajeros que llegaron en estas compañías aéreas, un 21,7 por ciento más que el año anterior, lo que representa el 12,2 por ciento del total de pasajeros de España y le sitúa como el tercero del país en entrada de turistas por bajo coste, mientras que en Manises con 670.000 pasajeros, el incremento fue del 320,9 por ciento respecto a 2004.

Además, la consellera de Turisme señaló que el crecimiento "sostenido" del aeropuerto de Alicante en la última década y el "fuerte" incremento del aeropuerto de Manises en los últimos ejercicios provocaron que se desarrollen nuevas inversiones en infraestructura aeroportuaria, con la ampliación de l'Altet y Manises y la construcción del futuro aeropuerto de Castellón.

Milagrosa Martínez consideró, en este sentido, que esta infraestructura "significará un impulso al turismo de la provincia castellonense, ya que atraerá a más turistas y touroperadores y permitirá posicionar los destinos de Castellón de forma más competitiva y favorable".