Marzà dice que el Ministerio entrará en Les Arts porque está "mejor gestionado", "saneado" y "con proyecto"

Marzà dice que el Ministerio entrará en Les Arts porque está "mejor gestionado", "saneado" y "con proyecto"
7 de noviembre de 2018 GVA

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha afirmado que el Ministerio de Cultura ha decidido entrar ahora en el Patronato del Palau de les Arts Reina Sofía de València porque está "mejor gestionado", se ha "saneado" su deuda y cuenta con una dirección artística "con proyecto".

Así lo ha aseverado el conseller, que hoy ha presentado la programación de 2019 del IVAM, al ser preguntado por la razones por las que la administración estatal ha cambiado el criterio que mantenía hasta este momento y se ha comprometido a nombrar sus representantes en el Patronato del coliseo.

Al respecto, Marzà ha contestado que el teatro de ópera cuenta actualmente con una "mejor gestión" y, además, el Consell ha "saneado" las cuentas, ha dicho en referencia a la 'operación acordeón' mediante la cual la Generalitat dota al Palau con 32,5 millones para que este le devuelva ese mismo importe, que debe a la administración autonómica. Marzà ha apuntado que el Gobierno se negaba a entrar en un patronato que no estuviera saneado.

En esta línea, el titular de Educación del gobierno autonómico ha destacado que el nuevo director artístico de Les Arts elegido por concurso público, Jesús Iglesias Noriega, cuenta "con un proyecto y sabe dónde va".

Vicent Marzà mantuvo este martes su primer encuentro formal con el ministro de Cultura, José Guirao, con el objetivo de tratar diversos temas relacionados específicamente con la cultura de la Comunitat Valenciana.

A la salida de la reunión, Marzà informó de que había conseguido "el compromiso de actuación inmediata" en la incorporación de la representación del Ministerio de Cultura en el Patronato de Les Arts.

De este modo, los asientos reservados a los representantes del Ministerio de Cultura y al INAEM en el órgano de gestión del teatro de ópera de València serán ocupados en breve y su incorporación se hará efectiva ya en la convocatoria del próximo Patronato, que está previsto para antes de final de año.

Contador

Últimas noticias