Marzà sobre los impagos a docentes interinos: "La solución está propuesta y estamos esperando la resolución"

Marzà sobre los impagos a docentes interinos: "La solución está propuesta y estamos esperando la resolución"
3 de diciembre de 2018 STEPV

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha manifestado este lunes que los retrasos en los pagos de la nómina de algunos docentes interinos "es una cuestión de la gestión del día a día que hace falta mejorar" aunque ha asegurado que ha puesto encima de la mesa un procedimiento extraordinario para que puedan cobrar ya sin esperar a final de mes, tal y como reclama el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV). "La solución está propuesta y estamos esperando la resolución", ha aseverado.

Marzà ha realizado estas declaraciones en un acto para hacer balance de las políticas educativas del gobierno del Botànic, al ser preguntado por la concentración que ha convocado STEPV para esta tarde en protesta por los impagos a algunos de los profesores interinos, una situación que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.

El titular de Educación ha explicado que esta "es una cuestión que no depende tanto de nuestra Conselleria como de la gestión informática que se hace del pago de nóminas en otra Conselleria, que no es precisamente la nuestra, --ha puntualizado--, pero es una de las mejoras en la gestión que se ha de hacer en el día a día", ha admitido.

Marzà ha explicado la situación afecta a "algunas personas, no al colectivo entero de interinos e interinas, que se han incorporado al sistema educativo en los últimos meses y que, por una cuestión informática de gestión, no han podido tener regularizada su nómina en el mes que han trabajado".

Según el conseller, la semana pasada ya explicó a los sindicatos que "eso se regulariza en el siguiente mes" pero además también saben que "hay una solución sobre la mesa, que depende de la Conselleria de Hacienda y que nosotros estamos seguros que la pondrán en práctica para que se solucione y pueda cobrar todo el mundo en el mismo minuto que está trabajando".

En este sentido, ha señalado que dado que hay docentes que no cobran desde octubre y otros de noviembre, su departamento ha propuesto un procedimiento extraordinario para que cobren sin esperar a final de mes. "Nosotros gestionamos para solucionar las dificultades que hay en el día a día y a parte para seguir ampliando derechos como hablábamos antes y en ese sentido la solución está propuesta y estamos esperando la resolución", ha concluido.

Contador

Últimas noticias