24 de agosto de 2019
15 de agosto de 2018

Marzà propone al renovado CVC celebrar un Foro Anual sobre el Estado de las Artes

Marzà propone al renovado CVC celebrar un Foro Anual sobre el Estado de las Artes
EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha propuesto al Consell Valencià de Cultura (CVC) la celebración de un Foro Anual sobre el Estado de las Artes, las Culturas, la Creatividad y el Talento.

El objetivo de esta cita sería "establecer un espacio para compartir lenguajes, coordinar estrategias, generar oportunidades y realizar una evaluación compartida sobre el estado de la cultura, anticipando cambios y proponiendo recomendaciones".

Así figura en una carta, consultada por Europa Press, que el responsable de la política cultural del Gobierno valenciano ha remitido al Consell Valencià de Cultura con motivo de la renovación, el pasado de 5 de julio, de parte de sus integrantes por parte del pleno de Les Corts Valencianes.

En esta misiva, el conseller se pone "a disposición" de los 21 miembros del CVC para expresarles su apoyo "en todo aquello que consideren de interés para el desarrollo de sus funciones".

"Estoy seguro de que desde esta responsabilidad que ahora asumís impulsaréis nuevos proyectos y continuaréis cumpliendo con su función de órgano asesor de la Generalitat Valenciana y me ofrezco a colaborar en cualquier iniciativa que pueda contribuir a la mejora de la institución", manifiesta Marzà.

Añade que desde la Conselleria de Educación y Cultura se continuará "dando apoyo a esta institución, velando por el desarrollo del trabajo que ha de realizar para conseguir sus objetivos".

En esta línea, el conseller muestra su deseo de concertar una reunión con el CVC para proponer la celebración en su seno de un Foro Anual sobre el Estado de las Artes, las Culturas, la Creatividad y el Talento.

COMPOSICIÓN

En su nueva etapa, el CVC continúa presidido por Santiago Grisolía y tiene como secretario a Jesús Huguet. Como vicepresidenta figura Petra María Pérez y como vocales de la Comisión de Gobierno, Ángeles López, Ana Noguera, Dolors Pedrós y Joaquín Santo.

La Comisión Jurídica y de Interpretación Reglamentaria la presidirá Josefa Frau y la integrarán Gerardo Muñoz como secretario y como vocales Ascensión Figueres, José María Lozano, Ana Noguera y María Isabel Peris.

En cuanto a la Comisión de Legado Artístico e Histórico, la presidirá Vicente González Móstoles y tendrá como secretaria a Núria Vizcarro, mientras que como vocales estarán Josefa Frau, Gerardo Muñoz, José Vicente Navarro, Dolors Pedrós, Francesc Josep Sanguino e Inmaculada Vidal. Por otro lado, la Comisión de Promoción Cultural será presidida por Ascensión Figueres y contará con Francesc Josep Sanguino como secretario, así como con Irene Ballester, Amparo Carbonell, Vicente González Móstoles, Begoña Martínez , José Vicente Navarro y Ramón Roselló como vocales.

La Comisión de Ciencias la presidirá José María Lozano y tendrá a María Isabel Peris como secretaria. Irene Ballester, Petra María Pérez y Joaquín Santo serán sus vocales. Asimismo, la Comisión de Artes la presidirá Ramón Roselló con Amparo Carbonell como secretaria y Ángeles López, Begoña Martínez, Inmaculada Vidal y Núria Vizcarro como vocales.