21 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Marzà reitera que con el protocolo creado por Covid-19 "se puede garantizar" la seguridad en los colegios

Marzà reitera que con el protocolo creado por Covid-19 "se puede garantizar" la seguridad en los colegios
Imagen de archivo de un aula - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha reiterado que con el protocolo sanitario diseñado y en la situación "actual" de Covid-19 "se puede garantizar" la seguridad en los colegios valencianos y en la realización de actividades extraescolares.

Marzà se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por el rechazo de un grupo de colegios de la Comunitat al plan de inicio de curso y la realización de extraescolares.

Al respecto, el conseller ha afirmado que con la situación actual de la pandemia "se puede garantizar" la seguridad en los centros de acuerdo con el protocolo sanitario creado para la actividad presencial y las extraescolares.

En el protocolo, ha insistido Marzà, se da respuesta a las dudas que puedan tener los centros educativos, y ha señalado que han llegado "un numero muy reducido" a la Conselleria. "Estamos en contacto con esos colegios", ha dicho.

Este plan, ha señalado, está debatido con representantes de la comunidad educativa y con sindicatos de los centros públicos y concertados. "Hay un acuerdo y un consenso para comenzar el curso con garantías y salud en los centros, y con la máxima presencialidad posible", ha apostillado.

Para leer más