23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Marzà, "tranquilo" con el procesamiento de Trenzano por subvenciones y "convencido" de que se archivará la causa

Marzà, "tranquilo" con el procesamiento de Trenzano por subvenciones y "convencido" de que se archivará la causa
Rubén Trenzano en la Ciudad de la Justicia de València - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, se ha mostrado "tranquilo" con el procesamiento del director general de Política Lingüística de la Generalitat, Rubén Trenzano, y "convencido" de que se archivará la causa abierta contra él.

Marzà se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por su opinión sobre el rechazo del juzgado al recurso presentado por Trenzano contra su procesamiento por ayudas al valenciano otorgadas a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Al respecto, el conseller ha afirmado que está "tranquilo": "Lo que ha pasado se ha hecho con criterios jurídicos, con técnicos de la Administración que han elaborado cuestiones y tramitaciones de control y han declarado ante el juez que se ha hecho todo lo que se debía hacer", ha destacado.

Así, ha aseverado que están "seguros" de que "cuando llegue el momento oportuno, se archivará la causa como ha ocurrido en otras ocasiones". "Estamos tranquilos y cuanto antes pueda acabar la situación, mucho mejor", ha apostillado.

El conseller ha recordado en este sentido que la misma Fiscalía pide el archivo de las actuaciones y ha apuntado que Trenzano todavía tienen el derecho de apelar la resolución de la jueza ante la Audiencia de Valencia. "Estamos seguros de que es una cuestión que no irá más allá, tal y como defiende la Fiscalía de forma contundente diciendo que no hay cuestión constitutiva de delito", ha reiterado.

Preguntado por si tiene previsto adoptar alguna medida respecto a Trenzano en el caso en que se abra juicio oral contra él, Marzà ha afirmado que no están en esa situación: "Ahora es momento de que Trenzano tome las medidas oportunas, en este caso apelar a la Audiencia para que el caso sea archivado", ha repetido.

Para leer más