21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 20 de abril de 2019

    Protección Civil activa el plan de emergencia para el traslado de los pasajeros de los trenes afectados en Tarragona

    Protección Civil activa el plan de emergencia para el traslado de los pasajeros de los trenes afectados en Tarragona
    RENFE

    Se espera que el servicio se restablezca a las 00.30 horas

    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado el nivel de alerta del plan de emergencia Ferrocat para llevar a cabo el traslado de los pasajeros afectados por la interrupción de la circulación de trenes entre Vandellòs y Cambrils, en Tarragona, como consecuencia de una incidencia en el suministro eléctrico desde las 16.45 horas de este sábado.

    Según ha informado Protección Civil, Renfe ha iniciado un servicio de autobuses para el traslado de pasajeros pero que está resultando "escaso", debido al alto número de viajeros, tanto del servicio de Cercanías R16 como de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

    Por ello, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) está apoyando las labores de búsqueda de autobuses para atender el pasaje afectado, así como llevando a cabo las operativas necesarias para el traslado masivo de pasajeros, con la intervención de los cuerpos operativos.

    Las Policías Locales de los municipios afectados y el Cuerpo de Mossos están apoyando in situ para la gestión de los autobuses y de los pasajeros. Poco antes de las 23.00 de la noche, los gestores ferroviarios estaban trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, con previsión de poder restablecerlo sobre las 00.30 horas.

    Mientras, para evitar las molestias a los clientes de los trenes que tenían que salir de Barcelona, Valencia y Alicante, estos no saldrán hasta que se restablezca la circulación. A los viajeros se les ofrecerá el cambio de billete para otro día, el reembolso del importe o que esperen a la recuperación de la incidencia.

    Renfe está informando en el interior de los trenes afectados, así como en las estaciones, ya que "debido a esta circunstancia sobrevenida no se puede realizar la circulación de trenes", ha explicado el portavoz de Renfe, Antonio Carmona.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana