20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Más de 12.000 niños y jóvenes inician sus campamentos organizados por movimientos diocesanos

    VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Más de 12.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán desde este fin de semana en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo de los meses de julio y agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

    El Movimiento diocesano Juniors congregará este verano a cerca de 7.000 niños, adolescentes y jóvenes, en diferentes lugares de la provincia de Valencia, Castellón, Alicante, Guadalajara, Cuenca y Teruel. Igualmente, algunos grupos se desplazarán durante los meses de julio y agosto hasta Benasque (Huesca) y Huelva, indicaron fuentes del movimiento.

    Por su parte, la Federació d'Escoltisme Valencia organiza campamentos para 68 grupos en los que participarán más de 5.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Soria, Asturias y La Rioja, así como diferentes destinos en el interior de la Comunitat Valenciana.

    Además, los grupos 'Sant Jordi' de l'Olleria, y 'Bitácora' de Valencia, participarán en un encuentro de jóvenes en Islandia, conocido como 'Roverway', que congregará a más de un millar de scouts de toda Europa.

    El campamento, en el que también participarán grupos de Alicante y Vall d'Uxó, "pretende fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre jóvenes de culturas y tradiciones diferentes", señalaron de la entidad valenciana. Igualmente, otro grupo valenciano viajará hasta Suiza para realizar su campamento de verano en los Alpes.

    Tanto los campamentos de Juniors, como los de la Federació d'Escoltisme pretenden ser "la culminación de una línea educativa desarrollada con los niños y jóvenes durante todo el curso", dirigida por monitores voluntarios que "aprovechan sus vacaciones para asistir a los campamentos". Ambos movimientos contarán también, en numerosos casos, con la participación de padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como la atención pastoral de los consiliarios, según fuentes de ambos movimientos.

    Por su parte, 500 jóvenes del movimiento diocesano 'Iuvenes' participarán en diferentes iniciativas para el verano. Así, el próximo 9 de julio, los jóvenes iniciarán su campamento en el albergue de Segart, que regenta el movimiento diocesano en la comarca del Camp de Morvedre, entre las localidades de Gilet y Sagunt.

    Igualmente, 'Iuvenes' ha organizado una Escuela de Verano de Pastoral Juvenil durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, dirigida "a todos los educadores, monitores y catequistas que trabajan en sus parroquias ofreciendo un servicio a la Iglesia". Durante las jornadas, los participantes compartirán experiencias e iniciativas pastorales para el comienzo del próximo curso. Asimismo, ha organizado un viaje a Taizé del 15 al 23 de agosto dirigido a adolescentes y jóvenes de diferentes parroquias y grupos juveniles diocesanos.