2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Más de 200 personas se manifiestan en Orihuela (Alicante) contra la corrupción municipal

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se manifestaron hoy por las calles de Orihuela (Alicante) contra la corrupción municipal y para pedir la dimisión de buena parte de la Corporación oriolana. Ésta es la segunda manifestación que se realiza en esta localidad por este motivo, aunque la de hoy ha sido más multitudinaria que la del pasado sábado, a la que asistieron unos 50 jóvenes.

Los manifestantes se concentraron sobre las 17.00 horas en la céntrica Glorieta Gabriel miró de Orihuela, y después recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, donde colgaron algunas de las pancartas que llevaban alusivas a los supuestos casos de corrupción en la gestión municipal, en las ventanas del consistorio de Orihuela.

Los participantes llevaban también tambores y pitos con los que amenizaban sus gritos y hasta cánticos, con los que pedían la "disolución de la corporación", o "que se vayan de una vez que no los queremos ver".

A la manifestación de hoy se sumaron los colectivos de Orihuela, Foro Social, Bloque de Izquierdas Alternativo (BIA), Zona Roja de Orihuela, Toldo Amarillo y Juventudes Socialistas de Orihuela.