Más de 300 expertos participan desde hoy en el VII Congreso Internacional sobre la Ansiedad y el Estrés

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:23

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 expertos en psicología participan desde hoy, 18 de septiembre, y hasta el sábado día 20, en el 'VII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés' (SEAS), que se celebra en la localidad de Benidorm (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Así, el VII Congreso Internacional de la SEAS acogerá a lo largo de tres días conferencias, simposios y sesiones temáticas donde el estrés y la ansiedad van vinculados a otros problemas como son la pérdida de una persona querida, del empleo, el estrés relacionado con la búsqueda del éxito y la perfección, la fibromialgia, la infertilidad, problemas de conducta alimentaria, o conductas adictivas.

Durante la inauguración de este congreso, a la que asistió la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Barceló, junto a su presidente, Antonio Cano-Vindel, y el rector de la Universidad de Elche, Jesús Rodríguez Marín, Barceló destacó "el interés que suscita Benidorm como ciudad de congresos, cada vez más numerosos a lo largo del año".

En este sentido, la primera teniente de alcalde agradeció a la presidencia del congreso "su confianza en Benidorm", ya que son 14 años los que el congreso del SEAS se viene celebrando en la ciudad de forma bianual. Además, Barceló aseguró que las playas y el clima de la ciudad "son el principal reclamo para que múltiples congresos, especialmente del ámbito socio-sanitario, se celebren en Benidorm".

Así, "una vez se ponga en marcha el nuevo Centro Cultural el número de congresos que se celebren en la ciudad será más numeroso", destacó Barceló, quien añadió que el turismo de congresos es "fundamental para diversificar el mercado turístico".

Por su parte, el presidente del congreso agradeció "el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para que su celebración sea un éxito", de ahí que por séptima vez la presidencia del congreso haya confiando en Benidorm "para compartir información, para trabajar en un grupo muy familiar, e integrar la nueva sabia de los que participan por primera vez", aseguró Cano-Vindel.

De igual modo, el rector de la Universidad Miguel Hernández comentó que es "un gran acierto hacer este congreso en Benidorm, que al margen del tumulto del verano, es una ciudad encantadora y preciosa". En este sentido, Ángela Barceló aprovechó para invitar a los congresistas a disfrutar del destino turístico "y a que se dejen aquí el estrés que traen de sus ciudades".