16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Más de 370 alumnos participarán en el primer congreso escolar de diversidad marina en el Oceanogràfic

    VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Oceanogràfic ha organizado el primer congreso escolar sobre biodiversidad marina, al que acudirán más de 370 escolares de todos los centros educativos de la localidad alicantina de Xàbia, que han participado en las distintas acciones de divulgación y concienciación desarrolladas por el Projecte Xàbia.

    El congreso, que se enmarca en las distintas acciones que desarrolla el Projecte Xàbia --que comenzó en 2017 con el estudio del fondo marino local--, se celerabrá el 27 de junio en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València, ha explicado el centro en un comunicado.

    El objetivo del foro es formar a las nuevas generaciones hacia una educación que genere alta calidad y que sea capaz de impulsarlos en la innovación y la solución de problemas reales, sin esperar a ser adultos.

    De esta forma, se incentiva e inicia la curiosidad, la creatividad y la resolución desde los primeros años escolares, lo que impactará en la productividad en su desarrollo profesional, ha detallado.

    Los alumnos y alumnas expondrán 28 presentaciones, incluyendo formatos de charla, póster y desarrollos artísticos y escénicos, correspondientes todos los centros escolares de Xàbia. Los temas abordados incluyen la Contaminación, Destrucción de Hábitats y Pérdida de Biodiversidad, Especies Invasoras, Sobrexplotación de recursos marinos, Patrimonio Cultural y Natural, Biodiversidad y Sociedad: percepción social.

    Además, la Fundación Oceanogràfic explicará a todos los asistentes su trabajo diario y "cómo los proyectos de investigación desarrollados en la institución con animales del acuario están ayudando a muchos otros habitantes de mar abierto".

    Por otra parte, personal del área de conservación enseñará a los asistentes cómo funciona la Red de Varamientos, organización en la cual colaboran la Universitat de València (UV), Oceanogràfic de València y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

    La colaboración entre estas entidades permite que la asistencia a delfines varados y tortugas capturadas accidentalmente por pesqueros sea "rápida y efectiva" y se consiga recuperar al mayor número de individuos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana