30 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Más de 55.000 personas visitan la séptima edición de Formaemple@

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 55.000 personas visitaron la séptima edición de Formaemple@, que tuvo lugar en la Feria de Muestras de Valencia desde el pasado cinco de abril hasta hoy, según informaron fuentes de la organización.

Así, las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitectura técnica e Ingeniería técnica industrial, "son las que mayor salida han tenido desde el punto de vista de la demanda del mercado laboral", señalaron.

En cuanto a las familias de Formación Profesional más demandadas, siguen siendo Administración e Informática las que mayores índices de ocupación registran, si bien es cierto que nuevas enseñanzas como Hostelería y Turismo o Imagen Personal, son titulaciones cada vez más requeridas.

A través de estos datos, el director de Formaemple@, Vicente Ibáñez, aseguró que la feria "ha cumplido su objetivo de ofrecer al visitante la más completa información de toda la oferta educativa tanto pública y privada y, por otro lado, ofrecerle la visión de lo que está demandando el mercado laboral".

Por otro lado, en el stand del Servef se atendieron todas las demandas de empleo y se recogieron los currículos de todos aquellos interesados. Paralelamente, en las cabinas de asesoramiento de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte se orientó en cuanto a las fórmulas educativas existentes y las salidas profesionales de los diferentes estudios.

Además, se dieron a conocer algunas herramientas "fundamentales" para perfeccionar el estilo a la hora de iniciar la búsqueda de empleo, según explicó la Consultora Proselección en la jornada que ofreció ayer la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), Palomo Alonso.

Según esta consultora dedicada a la selección de personal para las empresas, "hoy las entidades se fijan más allá de los conocimientos que pueda demostrar el candidato --titulación, cursos, idiomas-- en un conjunto de capacidades que permitan al trabajador responder de la manera más eficaz al objetivo de su puesto de trabajo".

"Las empresas miden en el perfil del trabajador que sea capaz de comprender la política de la empresa, que sea polivalente, su disponibilidad y su capacidad de encajar los golpes", explicó el director de RRHH de Unión de Mutuas, Fernando Valle, quien añadió que la tendencia es "a la flexibilidad del personal y hacia un organigrama empresarial más lineal y menos jerárquico".