26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Más de 600 incumplimientos de la cuarentena y dos plantaciones de marihuana en Poblats Marítims

Más de 600 incumplimientos de la cuarentena y dos plantaciones de marihuana en Poblats Marítims
CONTROL DE LA POLICÍA LOCAL - POLICÍA LOCAL (TWITTER)

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de València ha levantado más de 600 actas en los barrios de Natzaret, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa (Poblats Marítims) desde el inicio del estado de alarma hasta el pasado domingo, 3 de abril.

En los últimos días, en este distrito también se han desmantelado dos inmuebles preparados para el cultivo y la distribución de marihuana, informa el consistorio en un comunicado.

Entre las 600 actas hay ocho detenciones por tráfico de drogas y 92 por tenencia y consumo en vía pública, junto a siete denuncias por ocupación de la vía pública sin autorización municipal, otra por contaminación acústica y una por construcción ilegal sin autorización.

También tres detenidos por desobediencia grave, nueve diligencias judiciales por desobediencia, cinco actas de denuncia a locales por infringir la prohibición de cierre y la clausura de una fiesta en un bajo de la calle Pare Lluís Navarro, con 14 denuncias a personas por incumplir el confinamiento.

"Hace unos meses advertimos, con la reestructuración de la Policía Local, que València no era una ciudad simétrica e íbamos a dedicar más recursos a aquellas zonas que más lo necesitaran, y eso hemos hecho en el Marítimo", ha aseverado el edil de Seguridad, Aarón Cano.

El objetivo es que el Marítim "tenga los mismos niveles de convivencia que el resto de la ciudad". "València debe tener homogeneidad en la calidad de vida y de bienestar. Los derechos y las libertades y, por supuesto, la seguridad deben ser equiparables a todas las zonas de la ciudad", ha subrayado, garantizando que la Policía no deja de atender a ningún barrio.

Para leer más