Más de 80 ayuntamientos se adhieren a CompeTIC para impulsar las TIC entre el tejido productivo de sus municipios

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 19:52

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 83 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana ya se han adherido a CompeTIC con el objetivo de impulsar la incorporación y el uso inteligente de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) entre el tejido productivo de sus respectivos términos municipales y mejorar, así, su competitividad y accesibilidad a las nuevas tecnologías, según informaron hoy fuentes de la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial (Anetcom).

CompeTIC pretende, con la implicación de los consistorios --por el momento 41 en la provincia de Valencia, 21 en la de Alicante y otros 21 en Castellón, así como una mancomunidad--, fomentar el desarrollo económico y productivo de sus localidades a través de las nuevas tecnologías, ya que uno de los servicios de este programa es facilitar la presencia en Internet de empresas, asociaciones y colectivos, así como mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Tecnológico empezó en la segunda quincena del pasado mes de agosto las jornadas de formación, con el objetivo de explicar cada una de las herramientas que ofrece CompeTIC. En el último mes (entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre), los agentes de desarrollo tecnológico de la Comunitat impartieron un total de 15 formaciones a 26 corporaciones locales de las tres provincias.

Así, en la provincia de Valencia se celebraron cinco jornadas a las que asistieron los ayuntamientos de Almoines (la Safor); Caudete, Fuenterrobles, Venta del Moro, y Utiel (Requena-Utiel); Chiva (la Hoya de Buñol), y Meliana, Almàssera, Albalat dels Sorell y Emperador (l'Horta). En estas jornadas participaron agentes de empleo y desarrollo local (ADL) de estos municipios.

En la provincia de Alicante se impartieron otras ocho jornadas dirigidas a 13 consistorios: Villena y Beneixama (Alt Vinalopò); Benidorm, Altea, Callosa d'En Sarrià y Polop (Marina Baixa); Guardamar del Segura, y San Miguel de las Salinas (Vega Baja); Los Montesinos y Algorfa (Baix Segura); Ráfol de Almunia (Marina Alta); Aigües (l'Alacantí), y Alcoy (l'Alcoià).

Por su parte, en la provincia de Castellón los ADLs de tres municipios, Ares del Maestre y Benasal (Alt Maestrat) y Vall d'Almonacid (Alto Palancia), recibieron formación sobre la isntitución en dos jornadas que se celebraron en la segunda quincena del mes de agosto.

CompeTIC, que es un programa del Consell impulsado por Anetcom, se puso en marcha hace cuatro meses con el objetivo de promocionar las webs del tejido productivo y posicionarlas en los principales buscadores de Internet, con el fin de incrementar su número de visitantes y lograr, así, mayores oportunidades de negocio para los adheridos.