Más de 85 agentes de la Policía Nacional velarán el sábado por la seguridad en el partido Hércules-Elx en Alicante

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:11

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 85 agentes de la Policía Nacional velarán para que el encuentro Hércules Club de Fútbol S.A.D contra el Elx Club de Fútbol S.A.D del próximo sábado, 20 de abril, en el Estadio José Rico Pérez "transcurra sin incidentes", según informó hoy en un comunicado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, quien apeló a la responsabilidad de ambas aficiones para hacer del derbi sea "una fiesta del fútbol"

Etelvina Andreu comentó que el partido del próximo sábado a las 19.15 horas en el Estadio José Rico Pérez de Alicante contará con "un grupo completo de 30 hombres de la Unidad de Intervención Especial se trasladará desde Valencia para la ocasión. Además, 20 agentes de la UPR del Grupo de prevención de la provincia trabajarán con el objetivo de que no se produzcan altercados", y a ellos "se sumarán 15 efectivos del Grupo de motos".

Por otra parte, según añadió, "se ha solicitado el apoyo de un Equipo de Intervención a Caballo con un oficial y 5 hombres, al margen de agentes de información y los habituales que cubren la seguridad en el Estadio José Rico Pérez".

Además, según manifestó, "en coordinación con la Comisaría de Elx se escoltará con zetas a los autobuses que se desplacen desde la ciudad de las Palmeras para presenciar el encuentro, y una vez en el término municipal de Alicante el grupo de motos asumirá la custodia". Por último, "el dispositivo estará operativo horas antes y se mantendrá una vez haya finalizado el encuentro durante el tiempo que las Fuerzas de Seguridad lo estimen oportuno", aseveró.