Mata afirma que "gobierne quien gobierne" el PSPV "no va a dejar abandonada a la provincia de Alicante"

El síndic socialista, Manolo Mata
ARCHIVO
Actualizado: sábado, 21 abril 2018 19:07

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha asegurado este sábado que los socialistas valencianos "siempre van a luchar por garantizar los recursos hídricos de la provincia de Alicante", porque solo con ella "se puede asegurar el futuro progreso de la Comunitat" y ha asegurado que "gobierne quien gobierne en España, los socialistas valencianos jamás van a dejar abandonada la provincia de Alicante, cuyo progreso es un motor fundamental para el desarrollo social y económico" de la Comunitat.

Así se ha pronunciado Mata en un comunicado en respuesta a unas declaraciones del presidente del PP de Alicante, José Císcar. El portavoz ha señalado que "frente a aquellos que toman decisiones en la Comunitat teledirigidos por la sede de su partido en Madrid", los socialistas valencianos "siempre lo han tenido claro y si tenemos que elegir, siempre elegiremos Alicante", ha apuntado Mata, quien ha recordado que "el objetivo del president Ximo Puig en el Gobierno de la Generalitat siempre ha estado, está y estará al lado de los intereses de esta Comunitat".

"Las necesidades hídricas de la provincia de Alicante son clave para el futuro de la Comunitat Valenciana y por la vía que sea nuestros regantes y ciudadanos tendrán agua. La satanización de las desaladoras que hizo el PP en la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha desmontado ahora", ha señalado Mata y ha citado que el plan actual del Gobierno apuesta por estas infraestructuras para garantizar los recursos hídricos.

Para el síndic socialista, "10 años después de la campaña contra las desaladoras que hizo el PP se ha demostrado que abastecen a poblaciones o núcleos urbanos de más de 400.000 habitantes". Ahora, ha añadido, "hay que seguir apurando todas las oportunidades que ofrece la tecnología para evitar el desperdicio de agua, optimizar recursos y si falta una gota de agua, vendrá del trasvase". "No podemos hipotecar nuestro futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: