24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Mata sobre Alquería: "Tenemos la tranquilidad de que en 4 años en ninguna administración nadie nos ha acusado de robar"

    VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha destacado que los socialistas tienen "la tranquilidad de que en cuatro años en ninguna administración nadie haya acusado a nadie de robar, de quedarse el dinero, de tener que pagar millones de euros de indemnización, de haber esquilmado a los valencianos o de financiarse ilegalmente".

    Así se ha pronunciado al ser preguntado sobre la decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el caso Alquería, de citar a declarar como investigadas a nueve personas vinculadas a PSPV y Compromís que fueron contratadas desde 2015 como altos cargos de Divalterra --antigua Imelsa-- y cuyas contrataciones cuestionan la UDEF y Fiscalía en escritos aportados a la causa.

    El socialista ha recordado que "se han archivado todos los procedimientos de Crespo Gomar" y "hay una especie de ofensiva del PP de intentar implicar y enmarañar a gestores del PSOE, Compromís o Podemos y la realidad está demostrando que siempre se trata de cuestiones administrativas".

    "Que no digo que alguna no tenga trascendencia penal", ha puntualizado, pero "si alguien ha hecho algo mal porque hay un informe anterior o posterior", ha dicho en referencia al caso Alquería, "ahí están los juzgados de lo penal".

    No obstante, ha señalado que al asesor del PP Luis Salom, "un querulante, una persona que se dedica a presentar querellas, le fracasan el 99% y si le sale una bien" lo lamentarán "por la persona implicada". Según ha subrayado, el PSPV nunca ha protegido a nadie "que lo haga bien o mal" pero ha insistido: "No estamos ante casos de corrupción generalizada ni muchísimo menos".

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana