17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Mata asevera que el "verdadero gasto" para el Consell es "seguir pagando los pufos que nos dejó el Partido Popular"

    Mata asevera que el "verdadero gasto" para el Consell es "seguir pagando los pufos que nos dejó el Partido Popular"
    I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado este sábado que "el verdadero gasto que tiene este Consell es seguir pagando los pufos que nos dejó el Partido Popular", al tiempo que ha destacado que en los últimos cuatro años estos 'pufos' "ya han sumado más de cinco mil millones en costes judiciales y en cuestiones que no habían resuelto".

    Así se ha pronunciado Mata en un comunicado, en respuesta a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha manifestado este sábado en Alicante que es "improductivo" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "siga ampliando estructura doblando los altos cargos y creando más puestos para enchufados", ya que "solo los nuevos altos cargos le van a costar cuatro millones de euros más a los valencianos con respecto al primer Consell de 2015".

    Al respecto, Mata ha acusado a los altos cargos del Partido Popular de "empobrecer la Comunitat Valenciana y hacernos perder trece puntos de renta durante sus 20 años de gobierno". "Durante los años de gobierno del Partido Popular había un despilfarro espectacular con sobrecostes tanto en Canal 9, como en Ciegsa o en la Ciutat de les Arts" ha señalado Mata que ha indicado que "el PP no puede hablar de altos cargos cuando muchos de los suyos robaron a manos llenas los bolsillos de los valencianos y valencianas".

    El síndic socialista ha apuntado que la estructura de Consell es "razonable para nuestro gobierno", y ha destacado que la Comunitat tiene "un coste de funcionario por habitante bajísimo" y que el número de altos cargos "está muy por debajo de la media nacional, con la mitad que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco".

    "Gestionar 22.000 millones de euros requiere una estructura potente" ha señalado Mata, que ha explicado que "estos cuatro años hemos estado bajo mínimos y lo que interesa es la eficacia". "El balance vendrá dentro de cuatro años y sabremos que ninguno de los altos cargos del gobierno de Ximo Puig se llenó los bolsillos, que ninguno provocó agujeros económicos y que ninguno nos generó un despilfarro insoportable", ha concluido.

    Para leer más