1º de Mayo.- El PP reitera su solidaridad con los trabajadores y su apoyo a los objetivos de mejoras sociales

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 21:57

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular, ante el Primero de Mayo, reiteró su solidaridad con los trabajadores y mostró su apoyo a los objetivos de mejoras sociales, en especial, en cuanto a medidas que puedan favorecer la creación de más empleo y la mayor estabilidad laboral basadas en un crecimiento económico sostenible, informaron fuentes del partido.

Asimismo, respaldaron el diálogo social, ya que, indicaron que como se hizo patente durante el Gobierno del Partido Popular, "ésta es la mejor vía para los avances sociales". Por ello, consideraron "preciso" insistir en la necesidad de que el Gobierno socialista "rectifique de una vez por todas sus actitudes contradictorias que generan desorientación y retrasos en la adopción de nuevas medidas a favor de la protección social y en el empleo estable de los trabajadores, especialmente, de las mujeres y los jóvenes".

"Vemos con preocupación que el porcentaje de contratos temporales continúa aumentando --se acerca al 34 por ciento--, lo que supone un considerable retroceso respecto del camino iniciado con las reformas laborales acordadas por el Gobierno del Partido Popular con los agentes sociales", puntualizaron.

De la misma manera, el Partido Popular compartió con las organizaciones sindicales su preocupación por los altos niveles de siniestralidad laboral y reclamó el reforzamiento de la prevención de riesgos laborales con medidas más eficaces en materia de formación, inspección y vigilancia en el marco de una cultura que favorezca la colaboración mutua entre empresarios y trabajadores.

También el Partido Popular compartió con los sindicatos la "necesidad" de que se aprueben sin más demoras leyes para la protección de las personas dependientes y para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, "haciendo así real la igualdad de oportunidades", aseveraron.

Durante dos años, lamentaron que el Gobierno socialista "ha ido retrasando la aprobación de estas medidas, ofreciéndonos hoy un proyecto de ley de Dependencia muy inconcreto y deficiente y una actitud renuente a debatir y apoyar las propuestas que el Partido Popular presentó hace más de un año en el Congreso de los Diputados para flexibilizar los horarios laborales, comerciales y escolares, incrementar el número de guarderías, las plazas en los centros de día para personas mayores y un disfrute más ágil en cuanto a los permisos parentales".

Asimismo, aseguraron compartir con los trabajadores que padecen discapacidad sus reivindicaciones "para que se haga efectiva y no se mantenga en el congelador" la ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, que se aprobó con el Gobierno del Partido Popular.

"También queremos insistir, una vez más, en la necesidad de hacer más eficaces las medidas previstas en la ley contra la violencia de género, que aprobamos por unanimidad todos los grupos políticos, y a la que el Gobierno no está respaldando con medios suficientes", puntualizaron.

En definitiva, el Partido Popular subrayó junto con los agentes sociales los objetivos que favorecen progresos sensibles en la estabilidad en el empleo, en la no discriminación y en la igualdad de oportunidades para todos.