Mayor Oreja dice que para salir de la crisis "hay que entender que es una crisis de moral, valores, ideas y conciencias"

Jaime Mayor Oreja, Juan Cotino y Antonio Cañizares
FUNDACIÓN VIVES
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:14

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha manifestado que para salir de la crisis "primero" hay que "entender y aceptar" que es una "crisis total de moral, valores, ideas y conciencias, con repercusión tangible en el desplome económico", a la que hay que "responder con el cambio personal de actitudes y la apuesta por un diálogo transatlántico en valores".

"Urge huir de lo políticamente correcto" y regenerar "el valor de la verdad para poder hacer frente a la dulce tiranía del relativismo que impera en toda Europa", y ha opinado que en la próxima década, la vida pública asistirá "a un debate cultural y antropológico, más que político, sobre los cimientos de la sociedad y el concepto de persona".

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda titulada 'Católicos en la vida pública', organizada por la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad, en el marco de la escuela de verano 'Responsabilidad Social en Política', y en la que ha estado acompañado por el cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares.

En su intervención, el eurodiputado vasco ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de los cristianos para recuperar los valores olvidados por una sociedad en la que impera un sentimiento de derrota y en la que se ha roto el equilibrio entre el bienestar y el esfuerzo para conseguirlo".

"Para salir de la crisis, primero entender y aceptar que estamos ante una crisis total de moral, valores, ideas y conciencias, con repercusión tangible en el desplome económico, a la que hemos de responder con el cambio personal de actitudes y la apuesta por un diálogo transatlántico en valores", ha subrayado.

Por su parte, Cañizares ha señalado que "los católicos están llamados a involucrarse en política, entendiéndola como la forma original de caridad cristiana que vela por el bien común en el contexto de la vida pública".

"Un bien común que, como razón natural de la política, apela directamente a los cristianos para la construcción de una nueva cultura que defienda la dignidad de la persona humana como hijos de Dios", ha agregado el cardenal.