25 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Medical Economics elige a La Fe como el hospital público español con mejor gestión e innovación

Medical Economics elige a La Fe como el hospital público español con mejor gestión e innovación
GVA

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Fe ha sido elegido como el hospital público de España con mejor gestión e innovación por la revista especializada Medical Economics en la edición de 2014 de sus galardones anuales, que premian la labor de las entidades y organizaciones sanitarias más destacadas a lo largo del año anterior.

El reconocimiento ha sido recogido por el gerente del hospital, el doctor Melchor Hoyos, en una gala celebrada en Madrid esta semana, en la que agradeció "la profesionalidad y el esfuerzo diario del equipo humano de este centro sanitario y de todo el Departamento Valencia La Fe", ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Fe es el centro sanitario de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los hospitales destacados del país en su vertiente asistencial, docente e investigadora. En su perspectiva asistencial, destaca por disponer de 11 unidades de referencia Nacional acreditadas por el Ministerio de Sanidad.

En el ámbito docente, ha desarrollado aplicaciones como el aula virtual, la biblioteca digital y el Área de Simulación Clínica y Seguridad al paciente, dotada con robots inteligentes y simuladores que reproducen situaciones clínicas y quirúrgicas reales para la formación.

Asimismo, es uno de los centros sanitarios españoles más prolíficos en actividad investigadora, con 33 grupos de investigación y siete unidades mixtas, además de cerca de 570 artículos publicados anualmente en revistas científicas de todo el mundo, lo que ha supuesto más de 9.000 citaciones en los últimos cinco años.

El centro sanitario dispone de un equipamiento de alta tecnología con grandes prestaciones en los servicios de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioprotección. Asimismo, el servicio de Oncología Radioterápica destaca por disponer de tres aceleradores lineales de última generación, un planificador de radioterapia y una red de radioterapia.

OTROS PREMIOS

El Hospital La Fe ha sido recientemente premiado por la Comisión Europea el programa de gestión de Enfermedades Crónicas implantado con la colaboración de la Universitat Politécnica de Valencia, que consiste en atender a pacientes crónicos complejos basado en el modelo de gestión de casos y el impulso de atención domiciliaria en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

Asimismo, el sistema de informatización de La Fe, que abarca desde la Historia Clínica Electrónica a la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales, ha recibido uno de los mejores niveles dentro del modelo EMRAM por parte de la Organización Internacional HIMSS (Health Information and Managment Systems Society).

El Departamento Valencia La Fe ha recibido un total de 25 galardones en los últimos dos años, 19 de ellos de ámbito internacional o nacional. Entre ellos destaca, en 2012, el Premio de Sanitaria 2000 a los Mejores Servicios asistenciales para la Unidad de Trasplante Hepático o los galardones a los Servicios de Alergia, Reumatología y Farmacia en los Best in Class.

En 2013, el proyecto HepaPlan basado en el desarrollo de un software para operar con más precisión los tumores hepáticos, realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, fue reconocido a escala internacional por su labor innovadora con el 'Best Innovation in Technology 2013'. Además, el centrovolvió a ser reconocido en los premios Best in Class con un seis galardones.