18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la extinción del incendio de La Vall d'Uixó (Castellón)

    Medios aéreos y terrestres continúan trabajando en la extinción del incendio de La Vall d'Uixó (Castellón)
    SIAP CASTELLÓN

    CASTELLÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       Medios aéreos y terrestres continúan este lunes trabajando en las labores de extinción del incendio declarado el domingo en el término municipal de La Vall d'Uixó (Castellón). Asimismo, un helicóptero va a realizar un vuelo de reconocimiento, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

       Durante la noche se quedaron de retén cuatro brigadas de emergencias con tres autobombas y tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Al amanecer se ha incorporado un air tractor.

       El fuego, que se originó en torno a las 14.15 horas y sobre el que se decretó el nivel 2 de alerta, no afectó a ninguna carretera ni hubo lamentar daños personales. No obstante, al menos 60 personas de la urbanización Monte Zamora fueron desalojadas como medida de precaución. Asimismo, se desalojó una granja de cabras y otra granja de toros se protegió.

       La mayor parte de la superficie afectada por el incendio es monte bajo y rodales de pino. En un primer momento el fuego se declaró como rural montañoso, pero su evolución hizo que se tipificara después como forestal.

        El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, se desplazaron hasta la zona para conocer la evolución de las llamas y asistieron a la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la carretera que une Burriana y Soneja.

    Para leer más