22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El Medusa deja un impacto de más de 25 millones de euros en Cullera

    El Medusa deja un impacto de más de 25 millones de euros en Cullera
    MedusaAYUNTAMIENTO DE CULLERA

    CULLERA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Medusa Sunbeach Festival ha batido récords de participación en su sexta edición, con 315.000 asistentes, y ha dejado un impacto económico local de más de 25 millones de euros, según ha informado este lunes en Ayuntamiento en un comunicado.

    El festival, que llegó a su fin la pasada madrugada, bate así récords de público y se vuelve a posicionar como uno de los festivales más grandes del territorio nacional.

    La cifra de impacto económico comprende el movimiento que genera este macroevento musical desde meses antes de su celebración. Así, más de 3.000 personas trabajan directa o indirectamente para que sea una realidad, desde la logística, los montajes, la seguridad o el personal del recinto. Además, se tienen en cuenta los seis días que dura el festival y el gasto medio por persona y día.

    Este año el Medusa ha contado con un recinto de 300.000 metros cuadrados y una zona de acampada más grande que en las ediciones anteriores, con capacidad para 10.000 personas.

    Entre los principales atractivos para los popularmente conocidos como 'meduseros', el clima y la geografía de Cullera sumada a la participación en el festival de grandes figuras de la música EDM como Dimitri Vegas, Like Mike, Henry Méndez o Danny Romero.

    Al respecto, el concejal del área de Servicios Económicos, Juanvi Armengot, ha destacado que desde el ayuntamiento se hace "un gran esfuerzo" para que se pueda llevar a cabo el festival, "conscientes del beneficio que tiene su celebración en términos de creación de empleo y riqueza".
    Marca Cullera

    Además, ha destacado que el impacto del Medusa también se mide en términos de imagen, haciendo que Cullera "alcance una proyección nacional e internacional en los medios que la sitúa como un referente turístico". "Una campaña de gran valor para la población que contribuye a fortalecer el reconocimiento y prestigio de Cullera", ha resaltado.