18 de junio de 2019
25 de septiembre de 2014

Méndez (UGT) rechaza la congelación de salario a los funcionarios porque ya han sufrido "con mucha dureza" la crisis

Méndez (UGT) rechaza la congelación de salario a los funcionarios porque ya han sufrido "con mucha dureza" la crisis
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 8EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado este jueves su rechazo a la intención del Gobierno de congelar el salario a los funcionarios en 2015 ya que estos "han experimentado con mucha dureza el impacto de la crisis" y han "pagado por partida doble" en términos de empleo y sueldo la recesión económica.

Así lo ha señalado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, después de inaugurar la Escuela de Verano de UGT PV en Paterna (Valencia), donde ha explicado que esta congelación salarial le parece "mal" y que, en todo caso, estos cambios "hay que negociarlos", tal y como acordaron con el Ejecutivo los sindicatos UGT y CCOO el pasado mes de julio.

"Los funcionarios públicos han padecido en términos de reducción de sueldo una media del 20 por ciento y también la pérdida de empleo en servicios fundamentales como la sanidad y la educación, que ha debilitado la calidad de los servicios públicos fundamentales", ha explicado.

Por ello, ha continuado Méndez, "exigimos con toda la legitimidad y justicia que el Gobierno empiece ya a restañar esta situación". A su juicio, el hecho de que se pretenda reconocer un moscoso más a los empleados públicos "no es un planteamiento válido".

En esta línea, el dirigente sindical ha instado al Gobierno a convocar a los representantes de los trabajadores de la Función Pública: "No se puede seguir con el ordeno y mando, que ha sido la norma en materia de recorte de salarios a los empleados públicos, es necesario de comportamiento".

Para leer más