4 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Mercat Municipal d'Olot (Girona)

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha abierto este viernes un nuevo establecimiento situado en el nuevo mercado municipal de Olot (Girona), concretamente en la Plaza Hospital número 3. Este supermercado ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Con esta nueva apertura, Mercadona ya está presente en 28 mercados de toda España en los que convive con 1.300 comerciantes. La presencia de la cadena en estos mercados es "un ejemplo de integración y complementación con el comercio tradicional y el barrio", destaca la empresa en un comunicado.

Con su participación, Mercadona ayuda a su recuperación, colaborando tanto en su rehabilitación como en su dinamización comercial. En este sentido, la presidenta del Mercat Onze de Setembre de Barberà del Vallès, de Carmen Balaguer, señala: "Con Mercadona hemos dinamizado el mercado y hemos ganado clientes, incrementando las ventas".

El centro en el mercado municipal de Olot, el primero que la compañía abre en la comarca de La Garrotxa, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En la construcción han participado 35 proveedores que han dado trabajo a 140 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. También dispone de un aparcamiento de 83 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, la firma destaca el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.

Para leer más