Meteorología prevé lluvias sólo en el este peninsular hasta el viernes y después buen tiempo hasta el domingo

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:32

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para el Puente del Pilar precipitaciones en el este peninsular que irán desapareciendo a partir del viernes, donde sólo se mantendrá el tiempo inestable en Baleares. Las temperaturas estarán en ligero a moderado aumento, excepto en el área del Mediterráneo donde se mantendrán o bajarán ligeramente.

El frente frío que está afectando hoy a la mitad occidental peninsular continuará avanzando hacia el este a lo largo del día, generando nubosidad abundante en toda ella y precipitaciones principalmente en la mitad norte. Se espera sean mas intensas e ir acompañadas de tormenta en el cantábrico oriental, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y Cataluña, y podrán ser en forma de nieve por encima de los 1.800 metros en los Pirineos aragoneses y de 2.100 metros en la Cordillera Cantábrica.

En la mitad sur de la Península se esperan hoy intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, débiles en general, y menos probables cuanto más hacia el sur. Además, habrá intervalos nubosos en Baleares con probabilidad de alguna precipitación al final del día. La temperaturas estarán en descenso moderado en el interior peninsular y ligero en litorales y en Baleares.

Mañana tras el paso del frente se estabilizará el tiempo por el oeste, aunque todavía estará nuboso con precipitaciones a primeras horas en el Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso. Habrá intervalos nubosos en Aragón y Comunitat Valenciana con posibilidad de chubascos y muy nuboso con chubascos, localmente fuertes y que podrán ir acompañados de tormenta, en Cataluña y Baleares. Las temperaturas bajarán moderadamente, excepto en la mitad occidental donde las máximas subirán ligeramente.

A partir del viernes habrá posibilidad de alguna precipitación ocasional en los litorales de las comunidades de Valencia y Cataluña y cielos poco nubosos en el resto de la Península. Se mantendrá aún la inestabilidad en el área de Baleares, con chubascos moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, menos intensos y probables durante el fin de semana. Las temperaturas estarán en ligero a moderado aumento, excepto en el área del Mediterráneo donde se mantendrán o bajarán ligeramente y sin cambios o subiendo en Canarias.