31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló serán gratuitos el 22 de septiembre por el Día sin Coche

Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló serán gratuitos el 22 de septiembre por el Día sin Coche
TRAM d'Alacant - GVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat celebra el próximo martes 22 de septiembre el Día sin Coche, y dará el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de València).

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades programadas por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover el uso del transporte público y favorecer hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los actos organizados por la Generalitat comenzaron el 17 de septiembre con la celebración de la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible y la entrega de premios.

El 21 se ha programado la Jornada sobre Movilidad en tiempos de pandemia y el día 22 se ofrecerá transporte gratuito en los servicios autonómicos de Valencia, Alicante y Castellón. Posteriormente, se llevará a cabo la iniciativa 'Hui Descansa el Cotxe' dirigida a los centros educativos de la Comunitat.

'MOBILITZA'T'

Con motivo dede la Semana Europea de la Movilidad, se ha presentado la campaña 'Mobilitza't' que cuenta con la colaboración de Dani Miquel. El cantautor ha presentado una canción dirigida al público infantil para fomentar hábitos saludables y sostenibles.

Metrovalencia y TRAM d'Alacant acogen en diferentes soportes de trenes y estaciones los originales de 'Mobilitza't'.

CICLOVÍA LITORAL

Como en años anteriores TRAM d'Alacant colabora en la celebración en Alicante de la Ciclovía Litoral, prevista para el domingo 20 de septiembre. El acto obliga a suspender la circulación de la Línea 5 (Porta del Mar-Plaça de La Corunya), entre las paradas de Sangueta y Porta del Mar, entre las 7 y las 15 horas.