27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

De Miguel firma un convenio con el alcalde de Atzeneta de Albaida para construir una escuela infantil en el municipio

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y el alcalde de Atzeneta de Albaida (Valencia), Rafael Mompó, firmaron hoy un convenio de colaboración para financiar la construcción de una escuela infantil municipal.

Este acuerdo se enmarca dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Generalitat para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana.

Según De Miguel, este convenio tiene como objetivo construir un centro que proporcione servicios de asistencia y atención a los hijos menores de madres trabajadoras y que garantice su estancia en la escuela durante el horario laboral de las mujeres, de modo que se contribuya a la conciliación de la vida familiar y laboral.

"La Generalitat se ha comprometido a conseguir la verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la firma de hoy es un paso más hacia ese objetivo. Escuelas como la que se va a construir en Atzeneta de Albaida cumplen una doble función, por un lado, permitir a las madres trabajadoras compatibilizar su vida laboral con su vida familiar y por el otro, crear puestos de trabajo específicos para mujeres", destacó.

El coste de la guardería asciende a 240.000 euros, de los cuales la conselleria de Bienestar Social aporta 120.000 euros. La escuela infantil tendrá una capacidad de, al menos, 33 plazas, y permanecerá abierta durante todo el año con un horario que permita la conciliación familiar y laboral de las madres. Además, el centro deberá crear puestos de trabajo que cubran las necesidades de personal de la escuela infantil y estén ocupados mayoritariamente por mujeres.

Con la creación de estas nuevas plazas, la Generalitat se acerca a los 6.000 puestos para la primera infancia subvencionadas en la Comunitat Valenciana. Desde el año 2001, Bienestar Social ha financiado un total de 5.375 plazas en centros de educación infantil, con una inversión global que supera los 18 millones de euros.