30 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Milagrosa Martínez será la presidenta de las Corts Valencianes y Esteban González Pons accede a la portavocía del grupo

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, será la presidenta de las Corts Valencianes de la séptima legislatura, y el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, accederá a la portavocía del grupo parlamentario popular, según la propuesta del presidente del PPCV, Francisco Camps, ratificada hoy por el Comité Ejecutivo Regional del partido. José Cholbi será vicepresidente primero de la Mesa de las Corts Valencianes, cargo que ya desempeñó hasta la actual legislatura, y María Fernanda Vidal, ocupará la secretaría primera de la Cámara. Como portavoces adjuntos, siguen Antonio Clemente y Rafael Maluenda y se incorpora Marisol Llinares.

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, dimite de su cargo en la dirección del partido para dedicarse plenamente a la alcaldía de Elda (Alicante), y le sustituirá en las responsabilidades orgánicas el hasta ahora vicesecretario regional y portavoz parlamentario adjunto, Ricardo Costa, que también desempeñará la secretaria general del grupo parlamentario popular.

Milagrosa Martínez se convierte en la sexta responsable de la Cámara, tras Antonio García Miralles (PSPV), Vicente González Lizondo y Héctor Villalba (UV), Marcela Miró y Julio de España, también del PP. Martínez, nacida en Córdoba, de 48 años, es licenciada en Derecho, y ejercía desde 2004 hasta la fecha la responsabilidad pública a nivel autonómico como consellera de Turismo. Desde 1995 a 2004 fue alcaldesa de Novelda (Alicante).

El socialista Antonio García Miralles ocupó la presidencia de la Cámara durante las tres primeras legislaturas. Tras las elecciones de 1995, accedió al cargo en virtud del pacto de gobierno con el PP Vicente González Lizondo, de UV, que ocupó la presidencia hasta su fallecimiento, a finales de 1995.

Desde febrero de 1996 hasta las elecciones de 1999 ejerció la presidencia Héctor Villalba, también de UV. Tras estos comicios, en los que el PP obtuvo por primera vez la mayoría absoluta, desempeñó esta responsabilidad Marcela Miró, y, después de las elecciones de 2003, Julio de España se convirtió en el máximo responsable de la Cámara.

El nuevo portavoz del grupo popular, Esteban González Pons, ha sido en esta legislatura conseller de Cultura, Educación y Deporte, portavoz del Consell y conseller de Territorio y Vivienda. Sustituye en la portavocía a Serafín Castellano.