Miles de peregrinos acuden hoy a la fuente de Llíria que hizo brotar San Vicente Ferrer para "conmemorar el milagro"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:11

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de peregrinos acudien hoy a la fuente de Llíria, en la que San Vicente Ferrer "hizo brotar un manantial en el año 1.410 con agua que nunca faltará" para "conmemorar el milagro", según indicaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El recorrido, de más de tres kilómetros, partió sobre las 9.00 horas desde la iglesia de la Asunción de Llíria (Valencia), según indicó el párroco, Vicente Vicedo.

Tras la llegada a la ermita de San Vicente Ferrer de Llíria, los peregrinos participarán en una solemne misa presidida por el obispo auxiliar Salvador Giménez, en el interior del templo donde ubicarán la imagen del santo, que es también copatrón de la localidad. Después de la eucaristía, que será oficiada en valenciano, Giménez bendecirá las aguas del manantial, "recordando así una antigua tradición", según Vicedo.

Al regresar a la localidad, la imagen del santo se cruzará con la del patrono de esta localidad, San Miguel. "Con las dos imágenes a cuestas, entre tracas y música, los feligreses devolverán a la parroquia de la Asunción la imagen de San Vicente Ferrer", añadió el párroco.

Por otra parte, el próximo domingo 30 de abril, coincidiendo con la fiesta local de San Vicente Ferrer, en Llíria, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa solemne a las 12.30 horas presidida por el vicario episcopal José Vicente Calza y, por la tarde, los devotos participarán en una solemne procesión, a las 19.30 horas.