7 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

El Ministerio pide disculpas a Mestre por la destrucción de su escultura y busca con él una solución satisfactoria

El Ministerio pide disculpas a Mestre por la destrucción de su escultura y busca con él una solución satisfactoria
Lugar donde se encontraba la escultura destruida del ceramista Enric Mestre - FOTO: JAVIER MESTRE

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras ha trasladado al artista valenciano Enric Mestre sus disculpas por la destrucción de una de sus esculturas por las obras de ampliación de la carretera nacional 220 a su paso por la localidad de Manises (Valencia), así como "el enfado" del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, por lo sucedido.

Durante la conversación, desde la Dirección General de Carreteras se ha expresado la voluntad de un buscar una solución que resulte "satisfactoria" para el creador, han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En principio, las dos opciones que se plantean desde la administración central son reponer el proyecto anterior en una ubicación más visible que la anterior, mientras que la segunda pasaría por hacer un nuevo diseño en el mismo sitio que Mestre plantee. Ambas partes han quedado en hablar durante los próximos días.

La noticia saltaba en la tarde de este miércoles mediante una nota del colectivo de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC), que exigía la localización de la pieza y la reparación de los derechos al escultor valenciano, que ayer desconocía qué había ocurrido con su obra.

La escultura desaparecida es una creación de cerámica, de forma geométrica de 580 x 800 x 100 cms, inspirada en un ala delta, en colores azules en degradación encargada por el Ministerio de Obras Públicas en 1984.

En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Manises (Valencia) confirmaba que la escultura había quedado "destruida" por las obras de ampliación de la carretera y exigía al Gobierno que "depure responsabilidades", en concreto al Ministerio de Fomento (actualmente de Transportes y Movilidad).

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana