Moliner insiste en que no va a quitar el cuadro de Carlos Fabra del salón de honores de la Diputación

JAVIER MOLINER
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:52

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha insistido este miércoles en que él no va a quitar el cuadro del expresidente de la institución provincial Carlos Fabra del salón de honores del Palacio Provincial. "Ni quitaré el de nadie ni pondré el mio", ha sentenciado.

Moliner se ha expresado así este miércoles tras ser preguntado en el Ayuntamiento de Castellón por la carta que le ha remitido el secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, para que valore si va a quitar el cuadro de Carlos Fabra del salón de honores de la Diputación.

Al respecto, ha recordado que ya respondió a Colomer en una respuesta parlamentaria en el pleno de la Diputación, "aunque es posible que no le gustara lo que le dije y por eso lo vuelve a decir, pero le volveré a contestar lo mismo".

Así, ha reiterado que a él le han precedido 52 presidentes en la Diputación, "de los que algunos han sido elegidos en la dictadura de Primo de Rivera, otros en la dictadura del general Franco, en la primera y segunda república, en la época del caciquismo carlista, es decir, en todas las épocas de los últimos 200 años, y todos ellos ocupan el salón de honores por hecho de haber sido presidentes de Diputación y no por el hecho de cómo fueron elegidos".

"Posiblemente, muchos de ellos, si analizáramos la forma en que fueron elegidos en épocas poco democráticas, sería cuestionable su presencia allí", ha dicho.

No obstante, Moliner ha señalado que ni va a quitar ni a poner cuadros. "Ni quitaré el de nadie ni pondré el mío, dejaré que sea el que me suceda si soy digno merecedor de continuar ocupando ese espacio, y puedo asegurarles que ni me preocupa ni me ocupa en absoluto esa cuestión, pues lo único que me preocupa es seguir pudiendo hacer cosas como la que estamos haciendo hoy".