Mollà (Compromís) vuelve hemiciclo al explicar Font de Mora que la expulsión solo era para la tarde

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 10:24

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà, que fue expulsada ayer del pleno de la cámara autonómica, ha podido volver a entrar al hemiciclo este jueves, ya que, según ha explicado el vicepresidente primero del parlamento, Alejandro Font de Mora, su expulsión sólo era para la tarde del miércoles.

Alejandro Font de Mora, --que ejerció las funciones de presidente de la cámara por la ausencia de Juan Cotino-- expulsó del pleno a Mollà al hacer referencia al 'caso Brugal'. Los otros cinco parlamentarios de la coalición abandonaron la sesión con ella.

Mollà comenzó hacer referencia al 'caso Brugal' fuera de su turno de intervención, cuando la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, respondía, en la sesión de control de las Corts, a una pregunta del también diputado de Compromís Josep Maria Pañella sobre la planta de tratamiento de la Bassa de Càlig (Castellón). Posteriormente, Font de Mora dio la palabra a Mollà para formular su pregunta también dirigida a Bonig, en relación al PAI de l'Algar de La Nucia (Alicante).

La diputada comenzó diciendo que "al PP le interesaba la política de residuos por la trama Brugal". En ese momento, y al no dejar ese tema la parlamentaria, Alejandro Font de Mora le llamó al orden hasta en tres ocasiones, por lo que le expulsó de la sesión. La parlamentaria, por su parte, aseguró que "estaba leyendo la pregunta".

Compromís presentó un recurso a la Mesa de las Corts por considerar la expulsión injustificada, por lo que este jueves, antes de comenzar la sesión de control al presidente de la Generalitat, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha preguntado a Juan Cotino si Mollà podía entrar. Cotino ha dado la palabra a Font de Mora, quien ha explicado que la expulsión era únicamente para la tarde del miércoles, y no para los dos días de la sesión plenaria. Tras estas palabras, Mollà ha entrado en el hemiciclo y se ha sentado en su escaño.