6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Monforte del Cid: el pueblo en el que IU gobierna con mayoría absoluta pero en el que Vox ha ganado las generales

    Monforte del Cid: el pueblo en el que IU gobierna con mayoría absoluta pero en el que Vox ha ganado las generales
    Resultados de Monforte del Cid - EPDATA

       ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Vox ha sido la formación más votada en las elecciones generales de este domingo en la localidad alicantina de Monforte del Cid, y lo ha logrado apenas seis meses después de que Izquierda Unida consiguiera una abultada mayoría absoluta en las elecciones municipales, al obtener nueve de los 13 concejales.

       En esta localidad del Vinalopó Mitjà, Vox ha obtenido 1.062 sufragios, 400 más que en las elecciones generales del 28 de abril, cuando fue la cuarta fuerza política. Por su parte, Esquerra Unida, que en las municipales consiguió 2.302 votos en solitario, en esta ocasión en coalición con Unidas Podemos ha conseguido tan solo 522 votos.

       Algo parecido ha ocurrido en Daya Vieja, la única localidad de la Vega Baja alicantina en la que gobierna Compromís desde el pasado mayo --también con mayoría absoluta, aunque más ajustada--, también Vox ha sido la fuerza más votada. Compromís, en estas elecciones, ha sido la sexta fuerza más votada.

       Una situación similar ha ocurrido en Crevillent, también en Alicante, donde desde las elecciones del pasado mayo gobierna Compromís, mientras que este 10 de noviembre Vox ha sido la fuerza más votada.

       En total, Vox ha ganado en 22 municipios de la Comunitat Valenciana: Caudiel en la provincia de Castellón; Algemesí, Alpuente, Calles, Carcaixent, Loriguilla, la Pobla de Vallbona, Nàquera, San Antonio de Benagéber y Terrateig en la provincia de Valencia y Albatera, Benferri, Callosa de Segura, Catral, Crevillent, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Monforte del Cid y San Fulgencio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana