Mónica Lorente defiende que el proceso de adjudicación de basuras fue "impecable" cuando era alcaldesa

Mónica Lorente a su salida del juzgado
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 16:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ORIHUELA (ALICANTE), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La exalcaldesa 'popular' en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, imputada por  supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de basuras en el marco del llamado 'caso Brugal', ha defendido ante la jueza que el proceso, bajo su mandato, fue "impecable". Asimismo, se ha mostrado convencida de que "ha quedado acreditado" que ella no tuvo "nada que ver".

   Así lo ha aseverado la exprimera edil a los medios que la esperaban a la salida del juzgado de instancia número 3 de Orihuela, donde ha acudido a declarar esta mañana tras ser citada como imputada por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos, actividades prohibidas a autoridades y fraude.

    Lorente se ha dirigido a los medios para recalcar: "El proceso cuando yo era alcaldesa fue impecable, así se ha demostrado y efectivamente con todos los escándalos que al margen se suscitaron ha quedado acreditado que, como he defendido siempre, yo no tengo nada que ver".

   La representante 'popular' también ha señalado que se ha puesto de manifiesto que "en el tercero de los informes policiales, el último que es un poco concluyente, en el que se basan los autos de imputación, y sobre todo, donde se enumera la lista de las personas que directa o indirectamente tenían algo que ver con la causa" su nombre "no aparecía, ni nunca ha aparecido". "Ni, evidentemente, en ninguna conversación, ni grabación, ni absolutamente tengo nada que ver", ha aseverado.

   "Hemos aportado documentación y hemos acreditado todos los certificados, incluso respecto a que yo no tenía ninguna delegación de contratación ni pertenecía a la comisión informativa de contratación. Documentos certificados por el secretario actual del ayuntamiento con el visto bueno de Guillén, actual alcalde", ha agregado.

"TODA LA VERDAD"

   La representante popular ha respondido a las preguntas de la magistrada, del fiscal y de su propia letrada. Sobre la labor del ministerio público, ha comentado: "El fiscal me ha preguntado por todo, desde la época de 2005 hasta prácticamente el día que dejé de ser alcaldesa. Ha sido laborioso, trabajador, profesional, minucioso y exhaustivo. Yo he contestado a todo con colaboración, con total tranquilidad, contando absolutamente toda la verdad que, además, se puede comprobar documentalmente sobre todos los aspectos". "Estoy tranquila y en paz", ha concluido Lorente.

Leer más acerca de: