Las monjas dominicas se mudan en febrero al nuevo monasterio para acabar la construcción de la tienda Bauhaus

Imagen del nuevo edificio que albergará a las Hermanas Dominicas.
AYTO.PATERNA
Actualizado: martes, 14 enero 2014 19:03

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo Monasterio de Santa Catalina de Siena afrontan ya su última fase de ejecución y está previsto que las monjas dominicas puedan trasladarse a su nueva morada a lo largo de febrero, un trámite imprescindible para proseguir con la construcción del nuevo centro de Bauhaus en Paterna (Valencia).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Paterna destaca que la llegada de la multinacional alemana ha permitido a las religiosas "hacer realidad la posibilidad de un nuevo monasterio moderno y adaptado a sus necesidades actuales", con una superficie cercana a 5.000 metros cuadrados y cuatro plantas de altura.

Desde Grupo Bertolín, responsable de la actuación, señalan que el nuevo convento está completamente levantado y se encuentra en fase de "acabados", al tiempo que se han levantado ya cerca de 14.000 metros cuadrados de la estructura de la nave que albergará la superficie comercial de Bauhaus dedicada al surtido para casa, taller y jardín.

En la actualidad, el edificio se está dotando de la pertinente instalación eléctrica, fontanería, climatización y protección contra incendios y la obra "marcha según los plazos previstos".

Desde el consistorio subrayan, no obstante, que "hasta que no se produzca el traslado de la congregación religiosa no será posible levantar los últimos 4.000 metros cuadrados del centro Bauhaus, junto con parte del aparcamiento correspondiente".

Según las mismas fuentes, la actuación iniciada a principios de 2013 "está cumpliendo los plazos", por lo que la fecha de apertura del centro se mantiene para el segundo semestre de 2014.

La implantación de la multinacional alemana supone una inversión estimada de 37 millones de euros y ocupará 32.000 metros cuadrados de suelo junto a la Pista de Ademuz, entre Más del Rosari La Coma y el complejo de ocio Heron City. En concreto, alrededor de 12.000 metros se destinan a aparcamientos y cerca de 20.000 al edificio comercial.

BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Paterna destaca asimismo el efecto positivo que supone para la localidad y subraya que, además de la contratación preferente de personas residentes en el municipio, el consistorio percibió alrededor de dos millones de euros en concepto de canon de aprovechamiento urbanístico, así como una parcela de 800 metros cuadrados de uso terciario con una edificabilidad de 2.368 metros cuadrados de techo junto al nuevo complejo.

Bauhaus, que cuenta con más de 250 centros en toda Europa y es "pionera en el surtido para la casa, taller y jardín", abrirá en Paterna su séptima superficie comercial en España y la primera en la Comunitat Valenciana, apuntan las mismas fuentes.