Monseñor Benavent consagra mañana el nuevo altar de la iglesia de Cotes que albergara reliquias de tres beatos martires

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 21:17

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent consagrará mañana a las 12.00 horas, el nuevo altar mayor de la parroquia de la localidad valenciana de Cotes, que albergará una arqueta con reliquias de tres beatos mártires valencianos de 1936.

Las reliquias corresponden a María Teresa Ferragud, de Algemesí, que fue muerta junto a sus cuatro hijas religiosas, el sacerdote diocesano José Aparicio, y el estudiante universitario José María Corbín.

Igualmente, la parroquia, dedicada a San Miguel Arcángel y construida hace dos siglos, ha sido sometida a una "amplia remodelación", que ha incluido la instalación del nuevo altar de mármol y la sustitución del anterior suelo de terrazo en el presbiterio por otro también de mármol.

Monseñor Benavent ungirá el nuevo altar, colocará en su interior la arqueta con las reliquias de los tres beatos valencianos y sobre él quemará el incienso que simboliza la oración de los cristianos. Igualmente, dedicará también la parroquia y para ello procederá a su aspersión con agua bendita.