Monseñor Osoro clausura mañana el Año Paulino en el templo jubilar de L'Alqueria e inaugura su restauración

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:33

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausurará mañana la celebración del Año Santo Paulino en la parroquia de la localidad valenciana de L'Alqueria de la Comtessa, a la que han peregrinado más de 2.500 fieles para obtener la indulgencia plenaria, desde que fue declarado templo jubilar en junio de 2008, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El prelado presidirá a partir de las 19.00 horas una misa de acción de gracias con la que inaugurará también las obras de restauración acometidas en el templo parroquial, dedicado a San Pedro y San Pablo, explicaron las mismas fuentes.

Además, esta iglesia cumple este año el primer centenario de su construcción, según comentó su párroco, Ernesto Sanchis, que elogió la "gran implicación de todo el pueblo en los trabajos de restauración del templo", indicaron.

Previamente, y tras recorrer las obras, que se han desarrollado durante dos años y medio tanto en el interior como exterior del templo, el arzobispo presidirá la reunión del consejo pastoral, que "quedará oficialmente constituido". Igualmente, firmará el acta de creación de este organismo.

A continuación, el titular de la archidiócesis acudirá al Ayuntamiento de L'Alqueria de la Comtessa, donde firmará en el Libro de Oro, y bendecirá las cruces. Desde allí, iniciará, junto con centenares de fieles, una peregrinación jubilar hacia la parroquia, donde finalmente presidirá la eucaristía.

Asimismo, está previsto que monseñor Osoro descubra una placa conmemorativa del Año Paulino, que quedará ubicada en el exterior de la iglesia, destacaron las mismas fuentes.

Con motivo de la celebración del Año Santo Paulino, convocado por el Papa Benedicto XVI para recordar los 2.000 años del nacimiento del apóstol, que finalizará oficialmente el próximo 29 de junio, la parroquia Santos Pedro y Pablo de L'Alqueria ha organizado, además de las peregrinaciones jubilares, misas especiales en honor de San Pablo así como actividades culturales.

La parroquia ha elaborado una presentación en "power point" sobre la vida del apóstol, y ha contado, en los diferentes actos organizados durante el Año Santo, con la presencia del obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent, en noviembre de 2008, así como de monseñor Salvador Giménez, obispo electo de Menorca, el pasado mes de enero, comentaron las mismas fuentes.

Por otra parte, el próximo 29 de junio, la parroquia de L'Alqueria de la Comtessa cumplirá el primer centenario de su construcción y acogerá la celebración de una misa solemne. Los feligreses y vecinos tienen previsto engalanar las calles de la localidad con motivos religiosos en honor de San Pablo.