22 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Los monstruos valencianos vuelven al Museu d'Etnologia por Todos los Santos con una exposición, talleres y 'escape room'

Los monstruos valencianos vuelven al Museu d'Etnologia por Todos los Santos con una exposición, talleres y 'escape room'
Cartel de la campaña 'Espanta la por' - MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los monstruos del imaginario popular valencianos volverán al Museu Valencià d'Etnologia a través de la campaña 'Espanta la por', impulsada con motivo de la celebración de la celebración de Todos los Santos. Una exposición, talleres infantiles, una 'escape room' y un nuevo juego de mesa son algunas de las propuestas programadas.

La iniciativa, creada para "reivindicar el imaginario del miedo valenciano", presenta como novedad "más importante" la producción de la exposición exhibirá la exposición 'Vestir la por: per Tots Sants, monstres valencians', una muestra de disfraces de los monstruos valencianos, producida con la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD). La muestra se inaugurará el próximo jueves 17 de octubre a las 19:30 y podrá visitarse hasta después de Navidad, informa el museo dependiente de la Diputación de Valencia.

Asimismo, en esta ocasión, 'Espanta la por' ofrece un amplio programa de actividades para diferentes tipos de público que se prolongará hasta el 17 de noviembre. Por ejemplo, los más pequeños tendrán talleres para familias, talleres escolares y una programación de teatro para niños y niñas.

Los jóvenes y los adultos podrán hacer un 'escape room', jugar con un nuevo de juego de mesa ('Espanta la Por') sobre monstruos valencianos, o asistir a sesiones de cuentos para adultos y a una charla sobre les miedos infantiles.

SE EXPANDE POR MÁS DE 100 CENTROS

Además, la campaña sale del museo hacia los municipios valencianos gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales. En 2019 serán más de 100 centros los que desarrollarán su propio 'Espanta la Por' de norte a sur del territorio valenciano.

Dentro de las acciones de fomento de la lectura se presentará un nuevo volumen de la colección de cuentos de 'Asusta el Miedo (Marta es un duende)'.

En esta campaña colaboran con el Muvaet, EASD, el SARC-Cultura Diputación de València, la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV) y el Gremi de Llibrers de València.