19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Montoro dice que si una comunidad "se queja" de problemas financieros "no puede hacer determinados anuncios alegres"

    Montoro dice que si una comunidad "se queja" de problemas financieros "no puede hacer determinados anuncios alegres"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este domingo que "si una comunidad autónoma se queja de que tiene graves problemas financieros, luego no puede hacer determinados anuncios alegres" en materia de rebaja de impuestos.

    Preguntado en una entrevista a La Vanguardia recogida por Europa Press acerca de su opinión sobre el hecho de que comunidades como la valenciana anuncien rebajas de impuestos, el ministro ha indicado que hasta donde él sabe "de momento ha sido sólo un anuncio".

    "Si su objetivo es acomodar su tarifa a la nueva que incorpora la reforma fiscal, no veo problema, aunque hay que ser enormemente cauto, estas cosas no se pueden hacer por motivos políticos, pues entonces no es creíble", ha explicado.

    A su juicio, "si una comunidad autónoma se queja de que tiene graves problemas financieros, luego no puede hacer determinados anuncios alegres, y además se puede dificultar la idea de que las administraciones deben actuar con una extrema prudencia financiera".

    Asimismo, ha precisado: "También debo decirle que en el caso que menciona me han transmitido que la rebaja será prácticamente simbólica".

    Por otra parte, en la entrevista Cristóbal Montoro asegura que el sistema de financiación autonómica cambiará "cuando esté asentada la recuperación y vuelva el crecimiento y crezca la recaudación pública.

    Se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado remarcando que el objetivo de 2015 es "salvar el gasto social y reducir el déficit", y ha destacado que el Gobierno central ha tenido que reducir la inversión no sólo en Catalunya, aunque ha resaltado que el Corredor Mediterráneo es una de las prioridades de inversión del Ministerio de Fomento.