Moragues destaca un "milagro económico" gracias a las "recetas adecuadas" del Gobierno y el "esfuerzo colectivo"

Juan Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 11:58

Apela a la "responsabilidad" política para "evitar enfrentamientos y rupturas" y advierte que "la economía rechaza las revoluciones"

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado este viernes que las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy como las "recetas adecuadas" que, junto al "esfuerzo colectivo", han permitido "dar la vuelta" a la crisis, todo un "milagro económico", ha subrayado.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, durante la presentación de actividades con motivo de la 'Semana de la Administración Abierta', al ser preguntado por los datos del paro en la Comunitat, que ha descendido en 3.341 personas (0,87%) durante el mes de marzo.

Moragues ha resaltado que España es el país europeo con mayor crecimiento del empleo, -medio millón cada año- aunque ha admitido que "quedan muchas cosas por hacer" para conseguir "empleo más estable, mayores derechos y que esa recuperación económica llegue a todos".

No obstante, asegura que "vamos en la buena dirección" y ha trasladado un mensaje al resto de responsable políticos para que no hagan "tonterías" y "evitar cualquier tipo de enfrentamiento, rupturas e incertidumbres" y generar "un ambiente propicio para que la recuperación económica siga el mismo curso".

En este sentido, ha defendido que "la economía necesita estabilidad, certidumbre, seguridad jurídica, estabilidad política. La economía rechaza las revoluciones. Tenemos que ser todos muy responsables, para adoptar las medidas oportunas para que esta senda de recuperación económica siga su curso", ha insistido.

Moragues ha reconocido que lo que se ha conseguido hasta ahora "no" es "suficiente" pero ha abogado por "seguir por la misma línea". En su opinión "vamos en la buena dirección" y "hay que seguir por ahí". Según ha dicho, "hay determinados movimientos y corrientes que buscan ruptura, buscan revolución y para generar empleo lo último que necesitamos es ruptura y revolución", ha concluido.

Leer más acerca de: