Moragues ve "curioso" que pidan alguna acción personal contra un conseller por cumplir la ley que suspende la extra

El conseller Juan Carlos Moragues durante la entrevista.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:47

CASTELLÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha señalado este jueves que es "cuanto menos curioso que soliciten alguna acción personal contra un conseller simplemente por cumplir la ley, encima estatal, que establece la suspensión de la paga extra".

Moragues se ha pronunciado así antes de participar en Castellón en una Jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) al ser preguntado por el anuncio del sindicato Cemsatse respecto a que solicitará al juez que las costas de las demandas judiciales para la devolución de la paga extra a los empleados públicos las asuma Moragues de su patrimonio.

El conseller ha señalado al respecto que "en todo caso, yo incurriría en responsabilidades si incumpliese una ley, pero en un estado de derecho hay que cumplir las leyes, aunque cada uno puede decir lo entienda conveniente". "Estamos en plenas negociaciones tanto con el Ministerio de Hacienda como con los representantes sindicales y abiertos a una negociación", ha dicho.

Así, ha recordado que "ha habido una serie de pronunciamientos judiciales que se tienen que ejecutar que han dicho que se tienen que satisfacer 44 días de esa paga extra y, por otra parte, el Estado ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo porque entiende que hay otros pronunciamientos judiciales que dicen que no hay que pagar los 44 días".

En este sentido, ha destacado que "sólo ha habido una comunidad autónoma que ha satisfecho la paga extra", y se ha preguntado "qué pasa con las otras 16 comunidades autónomas", y si "los sindicatos de éstas están pidiendo responsabilidades personales a los consejeros de Hacienda o los sindicatos de los ayuntamientos de España están pidiendo acciones personales a los concejales de Hacienda cumplir una ley".

"Hay que ser serios, estamos en plenas negociaciones y esto tiene que ser un acuerdo en un marco estatal porque afecta a todas las administraciones públicas", ha añadido Moragues, quien ha insistido en que "estamos hablando con todos para buscar una solución y, en caso de que se tenga derecho, se satisfagan esos 44 días, como no puede ser de otra forma".