20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Morcillo cree que "no es razonable" concurrir en solitario a Campus de Excelencia

Morcillo cree que "no es razonable" concurrir en solitario a Campus de Excelencia
VLC/CAMPUS

El rector de la UV asegura que se trabaja para "fortalecer" el sello logrado por 'VLC/Campus'

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ha considerado que "no es ranozable" concurrir en solitario a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI), sino que lo más conveniente es presentarse "en algún tipo de agregación", ya sea entre universidades o con alguna otra institución.

Morcillo se ha expresado en estos términos durante un encuentro con los medios al ser ser preguntado si la Universitat descarta la posibilidad de presentar un proyecto en solitario a la próxima convocatoria de CEI.

"En el escenario actual de la Comunitat Valenciana --ha precisado-- lo más razonable es que las universidades públicas vayan de manera conjunta".

Al respecto, ha manifestado que las cinco instituciones públicas valencianas de educación superior --Universidad Politécnica de Valencia, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche, además de la UV-- van a trabajar en una propuesta unitaria que girará en torno al hábitat "desde todos los puntos de vista, como la arquitectura, el material, su importancia para la calidad de vida o la diversidad funcional, entre otros".

Además, ha recordado que las dos universidades alicantinas (UA y UMH) volverán a defender el preoyecto que prentaron este año alrededor de un campus mediterráneo y que, por su parte, la UV y la UPV van a participar también en proyectos de "fortalecimiento y potenciación" del sello de Excelencia del 'VLC/Campus', el único valenciano que por el momento ha logrado el reconocimiento.

"ÚLTIMA OPORTUNIDAD"

Morcillo ha adelantado que se espera que primero saldrá una convocatoria de "fortalecimiento" de sellos y, posteriormente, la de Campus de Excelencia. En este punto, el máximo responsable de la UV ha subrayado que será "la última convocatoria y, por tanto, la última oportunidad para el sistema universitario valenciano de obtener el reconocimiento".

Sobre esta cuestión, Morcillo ha insistido en que "los valencianos pueden estar orgullosos de sus sistema universitario", porque es de lso mejores de España --por indicadores docentes y de producción científica, ha recalcado-- junto al de Madrid y Cataluña.