Morenilla niega las acusaciones de Cuesta y pide al juez licencia para querellarse contra Arnal y 'Chanín'

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 19:27

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exgerente de la de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), José Juan Morenilla, ha negado "rotundamente" las manifestaciones efectuadas por el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y ha solicitado al juez licencia para querellarse contra el exdirector financiero, Enrique Arnal, y el exinformático, Sebastián García, conocido como 'Chanín'.

Morenilla se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Cuesta haya declarado ante el juez que le dio a éste una tarjeta bancaria con 30.000 euros, y que iba a nombre del empresario Jorge Ignacio Roca, quien está imputado en la conocida como 'causa Emarsa' y en paradero desconocido.

El exgerente de la Epsar ha relacionado las manifestaciones de Cuesta con un "fin de venganza" sobre su persona con motivo de su despido cuando la entidad, cuando él era responsable, se hizo cargo de la gestión. "Es totalmente falso y lo sabe", ha dicho con rotundidad.

"No he recibido dinero alguno de Cuesta procedente de tarjeta alguna entregada por ese señor --en referencia al empresario Jorge Ignacio Roca-- como ha dicho el exgerente de Emarsa en sede judicial, porque nunca he tenido relación personal ni profesional con ese señor a quien busca la justicia por estar fugado".

En el mismo sentido ha negado cualquier sistema anómalo a lo estipulado en los convenios rubricados por la Epsar, como afirma Cuesta en su declaración sobre la gestión de lodos. El ex alto cargo de la Epsar ha recordado que cuando se despidió a Cuesta también se rescindieron los contratos con las empresas de la época del exgerente en Emarsa.

Por su parte, el letrado de Morenilla ha afirmado que ya han solicitado licencia al juzgado para querellarse contra Sebastián García y Enrique Arnal por falsedades y calumnias.