5 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Morera asegura que el Portal de Transparencia es "fruto de las sentencias y no de la iniciativa de un gobierno opaco"

Morera asegura que el Portal de Transparencia es "fruto de las sentencias y no de la iniciativa de un gobierno opaco"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el Portal de la Transparencia de la Generalitat presentado este lunes "es más bien fruto de las sentencias judiciales, muchas de éstas ganadas por nosotros en los tribunales, que no de la iniciativa de un gobierno opaco, de un gobierno que ha negado sistemáticamente información de las contrataciones, de las facturas y de la actividad de las conselleries".

Morera, en un comunicado, ha afirmado que el portal, "aunque ha llegado tarde, habrá que darle un voto de confianza y ver si realmente vale para demostrar esa transparencia que tanto reclama la sociedad".

El síndic de Compromís, no obstante, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que hagan "menos propaganda y más hechos. Más cumplir las sentencias judiciales y dar toda la información a la oposición y menos refugiarse en portales de transparencia que, sin contenido, no aportan nada".

Morera ha declarado que desde Compromís, "reclamamos mano dura, decencia, pedimos que se cumplan las sentencias y pedimos que se ponga a disposición de la oposición toda la información que reclamamos para poder hacer con normalidad nuestra tarea de control de un gobierno que ha llevado al pueblo valenciano a las más altas cotas de miseria y falta de control".