Morera cree "cortinas de humo" para "esconder la crisis del Consell" las críticas a su participación en la Diada"

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 13:32

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc y portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha calificado este lunes de "cortinas de humo para esconder la grave crisis del Gobierno valenciano" y su "falta de liderazgo para superar la situación económica y política", las críticas que ha recibido desde los 'populares' valencianos por su participación en la Diada.

Según ha indicado en un comunicado, las críticas del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y del síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, por participar en la Diada con Convergència i Unió, han sido una "reacción primaria, que tiene como objetivo hacer cortinas de humo para esconder la grave crisis del gobierno valenciano y la falta de liderazgo para superar la situación económica y política".

"Lo que tendrían que hacer es aprender de la Cámara de Comercio de Valencia, que se ha reunido con la de Barcelona para reivindicar el Corredor Mediterráneo, una infraestructura muy necesaria para nuestra economía y que el PP, cuando mandaba en Madrid, no apoyó", según Morera.

Por otra parte, Morera ha apuntado que el grupo parlamentario Compromís ha recibido respuestas parlamentarias de las conselleries de Infraestructuras y Transportes, Administración Públicas y Justicia y Gobernación, donde confirman la "desorbitada cifra de 11.300 líneas telefónicas de móvil que paga el Consell".

El síndic de Compromís ha explicado que estas administraciones "han respondido a la petición de documentación con el mismo documento que otras tres conselleries", del que ya informó este domingo y ha criticado que, aunque la respuesta confirma la "desorbitada cifra", "se niegan a entregar una relación de números y usuarios", tal y como había pedido Morera por escrito.

"Una vez más, el Gobierno valenciano no da explicaciones, esconde información y, en vez de ofrecer datos, se sale por la tangente atacando por otros temas que sacan de contexto", ha criticado, y ha lamentado que "no dicen en qué, cómo y quién se gasta a dos manos el dinero de las valencianas y los valencianos y esto explica el gran endeudamiento y el déficit que tiene la Generalitat por la nefasta gestión de Francisco Camps y su equipo".

Según el parlamentario valencianista, "el gobierno de Camps nos ha llevado a la ruina y no tiene dinero para las cosas que son realmente importantes. No tienen dinero para acabar las escuelas y por eso los niños están en barracones. No tienen dinero para las Escuelas de Música, ni para la Formación Profesional, ni para aplicar la Ley de Dependencia, ni para fomentar el voluntariado medioambiental y sí que tienen dinero para pagar muchos móviles, de los que harán uso seguramente afiliados del PP para temas del partido".

Para Morera, Blasco "tendría que dar explicaciones de este despilfarro de recursos públicos porque tarde o temprano, estas explicaciones se le pedirán desde la sede de la calle Génova de Madrid" ya que ha indicado que el PPCV "no es ningún ejemplo de democracia, de transparencia y mucho menos de austeridad en tiempo de crisis".