19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Morera decidirá si se presenta a las primarias de Compromís cuando se apruebe definitivamente el reglamento

    Morera decidirá si se presenta a las primarias de Compromís cuando se apruebe definitivamente el reglamento
    COMPROMÍS

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado este viernes que decidirá si se presenta o no a las primarias de la coalición para el ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat cuando se apruebe el reglamento sobre este proceso, en el Consell General, previsto para el sábado 22.

    Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Enric Morera, quien ha destacado que hará lo que considere "lo mejor para el proyecto" y siempre pensando "en la cooperación", ya que "somos la esperanza de miles de personas para cambiar una situación injusta y de maltrato".

    El síndic de Compromís se ha mostrado "satisfecho" por la aprobación por unanimidad en Comissió Executiva de la coalición del reglamento de primarias abiertas a la ciudadanía para elegir a su cabeza de lista a la Generalitat y al resto de candidatos de la coalición a las próximas elecciones autonómicas.

    "Es un paso muy positivo e importante en el crecimiento colectivo de Compromís", ha subrayado Morera, quien ha indicado que aunque el acuerdo "no gustará al cien por cien, permite avanzar y potenciar un instrumento importante al servicio de los valencianos y la defensa del autogobierno".

    El reglamento deberá ser sometido a "un debate interno" y aprobado por el Consell General de Compromís, el próximo día 22. "Mi principal objetivo es conseguir acuerdo, vertebrar, sumar e integrar y yo creo que estamos en la buena dirección", ha manifestado.

    En este sentido, ha asegurado que su siguiente "objetivo" será "garantizar un cambio sólido, que dé esperanza a las personas", para lo que considera que es necesario "cambiar la forma de hacer política, no pensar en nosotros, sino en el servicio que podemos prestar".

    Al respecto, ha señalado que se centrará en explicar el acuerdo alcanzado "no solo para el acuerdo autonómico, sino también para las primarias municipales, que están siendo esperadas por centenares de candidaturas".

    "LO MEJOR PARA EL PROYECTO"

    Morera considera que cuando culmine el proceso "será el momento para que las personas que deseen participar presenten sus candidaturas". Así, ha indicado que todavía no ha decidido "nada" y que tomará su decisión en función de lo que considere "lo mejor para el proyecto".

    Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís y líder de iniciativa, Mònica Oltra, ya avanzó en verano que se presentará a encabezar la candidatura para los comicios autonómicos del 24 de mayo, tras "reflexionar" mucho durante el mes en el estuvo suspendida de su acta de diputada, por su negativa de abandonar el hemiciclo de las Corts después de haber sido expulsada por el entonces presidente del Parlamento, Juan Cotino, lo que provocó la suspensión de la sesión, que se reanudó una semana después.