23 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

La Mostra de Valencia organiza un encuentro sobre cine alternativo y barato

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXX Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani ha organizado para mañana, domingo, en el Fòrum de la FNAC un encuentro sobre cine alternativo y barato, como actividad paralela al ciclo 'Alrededor de la medianoche'. En el encuentro se abordarán las nuevas vías alternativas de producir y dirigir cine con bajos costes de producción.

En el foro de la FNAC, participarán Manuel Valencia, Borja Crespo, Sandra Uve y Manuel Romo, todos ellos vinculados al cine independiente español desde la década de los noventa, según informó la organización en un comunicado.

Manuel Valencia es editor del fanzine '2000 Maníacos', así como guionista de televisión y director de cine. Sus películas han sido incluidas, junto a las del realizador malagueño Pedro Temboury, dentro de la sesión nocturna 'El combate de siglo' del ciclo 'Alrededor de la medianoche'.

Por su parte, Manuel Romo, es periodista, realizador de televisión y director de varios cortometrajes, mientras que Borja Crespo, dibujante de cómic, director de cortometrajes y productor de cine, fue coordinador del Festival de Cine Fantástico de Bilbao y director del Festival de Comedia de Peñíscola. Actualmente, Crespo trabaja en la productora Arsénico Producciones, de la que es fundador, y en la organización del Salón Cómic de Getxo.

Finalmente, Sandra Uve es periodista, guionista de cómic, ilustradora, presentadora de televisión y escritora y, además, ha dirigido también dos largometrajes de cine para adultos.