La mujer hallada muerta en el espigón de Guardamar falleció por ahogamiento

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:26

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver encontrado este miércoles en las aguas de la desembocadura del Río Segura en Guardamar del Segura (Alicante) es el de una mujer de 74 años, y nacionalidad española, que ha fallecido ahogada, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos han sucedido cerca de las 10.50 horas de hoy, cuando un bañista ha alertado de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, frente a la desembocadura del Río Segura en Guardamar, que se correspondía con el de una mujer de entre 60 y 70 años.

Más tarde, un hombre a acudido a la zona preguntando por su mujer, y ha indicado que la había dejado esta mañana en la playa para recogerla más tarde. La descripción de su esposa coincidía con la del cuerpo encontrado esta mañana, que finalmente ha sido identificada por su marido.

El cuerpo de la mujer se encontraba flotando inerte boca abajo cuando ha sido rescatada por socorristas a bordo de una moto acuática, que la han trasladado a la playa de los Viveros para iniciar la reanimación cardiopulmonar, según han señalado fuentes de Cruz Roja.

A continuación, ha llegado una unidad sanitaria del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuyos efectivos han intentado la reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. El fallecimiento de la bañista se ha certificado a las 12.03 horas.

Leer más acerca de: